17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Presentan el documental “Verde Oscuro”, contra el uso faccioso y oportunista del PVEM

ONG´s en pro del medio ambiente hacen un llamado al partido verde para respetar la agenda ambiental                                                                   

El documental “Verde Oscuro”, que fue presentado el día de hoy y se proyectará en varias salas en el país, muestra evidencias de la corrupción que ha mostrado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde su fundación, cuando tomó la agenda ecologista como un mero pretexto para acceder a posiciones de poder.

La gravedad por la que atraviesa la agenda ambiental en México y el mundo, demanda de una acción clara y contundente desde todos los sectores y no se puede permitir que se mantenga una simulación sobre la representación política de estos temas en la agenda pública. La evolución de los temas verdes en los partidos políticos del mundo ha sido notable en las últimas décadas, y es esencial comprender los pilares de la ecología en materia económica y política, así como algunas propuestas sustentables ante los cambios climáticos a nivel internacional.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) Salva la Loma y Por un México Justo expresan profundas inquietudes respecto al PVEM, organización que ha utilizado de manera indebida el término “ecologista” para acceder al poder y que se ha visto involucrado en prácticas que van en contra de los principios que debería representar.

El PVEM está muy alejado de la defensa del medio ambiente y la sustentabilidad. Ninguna de sus propuestas dentro del Congreso o en el desarrollo de políticas públicas demuestra un verdadero interés por resolver retos ambientales tan tangibles y presentes como la falta de agua o las contingencias ambientales de las grandes ciudades. Sin embargo, se han decidido apoyar con su capital político a proyectos que lastiman al medio ambiente como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, entre otros.

El Mtro. Jaime Ayala, Director de Desarrollo de Economías Circulares y de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, aseguró que el verdadero sentido de los temas ecológicos en la agenda pública, pasa por incorporar los intereses como un componente esencial para el crecimiento sostenible y no como un obstáculo. Concluyó en que se requieren propuestas concretas y un compromiso firme por parte de los líderes políticos para construir un futuro más sostenible y justo para todos. Lo anterior a través de fuentes disruptivas de energías renovables y educación continua, sobre todo para las clases vulnerables, para poder construir economías circulares.

Salva la Loma y Por un México Justo están seguros que, uniendo nuestras voces, haremos un llamado a la acción y exigiremos un cambio de rumbo en el PVEM, sus principios y la agenda que implementen en futuras legislaturas o posiciones dentro del servicio público. El impulso de las tecnologías verdes desde la agenda política internacional y la integración de temas ecológicos en las plataformas de los partidos políticos son pasos cruciales para enfrentar los desafíos ambientales de nuestro tiempo. La sostenibilidad, la resiliencia y la justicia ambiental deben ser los pilares de nuestras políticas económicas y sociales. Con propuestas concretas y un compromiso firme por parte de los líderes políticos, podemos construir un futuro más sostenible y justo para todos.

Es nuestra responsabilidad actuar ahora, con determinación y visión a largo plazo, para asegurar que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y habitable.

Acerca de Por un México Justo

Por un México Justo es una Organización No Gubernamental (ONG) que apoya causas ambientales, sociales y políticas. Por un México Justo está en contra de todo tipo de injusticia, desde la inseguridad laboral, hasta los atentados al medio ambiente como el uso indiscriminado del cadmio y aboga por la producción de energía eléctrica con base en sistemas fotovoltaicos. Para mayor información, visita https://www.facebook.com/PorunMexicoJusto .

Acerca de Salva la Loma

Salva la Loma es una ONG que combate a los grandes proyectos de infraestructura que solo responden al interés de unos cuantos y dañan al medio ambiente. Está en contra de que se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de mexicanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí