- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Presupuesto 24, comprometido con finanzas federales: Representación Parlamentaria

El coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Marco Polo Aguirre Chávez, analizó que, el presupuesto presentado por el gobernador michoacano, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024, se encuentra comprometido con el comportamiento de las finanzas federales.

No obstante, confío que, el plan de infraestructura del gobierno estatal, logre ayudar a soportar las finanzas locales.

«Yo veo un presupuesto que está comprometido en el sentido de la presión por el tema del comportamiento de las finanzas federales, pero que, si logramos hacer gastos que realmente permitan en el tema de la infraestructura y todos los organismos logramos apretar el cinturón, creo que, podemos tener buenos resultados», señaló.

Sobre la propuesta del Estado de solicitar 2 mil 500 millones de pesos, Aguirre Chávez, defendió que, son para realización de obra pública multianual.

«Efectivamente, no está catalogado como deuda, efectivamente es un compromiso financiero, pero que tiene una salvedad, que tiene que ser pagada, antes de que, terminé la administración y lo interesante de este tema, es que te permite traer dinero del futuro al presente, para hacer obra y lo que necesitamos en Michoacán, es hacer obra social», manifestó.

Esto, luego de que, este martes, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto se reunieran con los titulares de la Secretaría de Finanzas, de Obras Públicas (SCOP) e incluso con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para analizar el paquete fiscal 2024.

Aguirre Chávez, consideró que, es necesario la inversión en obra pública, ante los severos conflictos vehiculares que se padecen en diversas zonas de la ciudad, como lo es, el libramiento Periférico Paseo de la República, desde el Tecnológico de Morelia hasta el mercado de Abastos, así como la entrada a Villas del Pedregal.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí