- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Proceso electoral, complicará aún más que salgan adelante iniciativas legislativas: Luz María García

Con la entrada del proceso electoral, la llegada del paquete fiscal 2024 y el fin de año, será más difícil que, se aprueben las iniciativas pendientes que arrastra la 75 Legislatura, afirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Solidario (PES), Luz María García García.

Expuso que, ella ha presentado más de 10 iniciativas a lo largo de este año, las cuales, están totalmente atoradas en las Comisiones.

«Estamos ahí picando costillitas porque se me han atorado más aquellas iniciativas que pasan a la Comisión de Justicia, son las que se me han atorado más «, manifestó.

La legisladora por el instituto morado, aseguró que, es en la Comisión de Medio Ambiente, así como la de Justicia, es donde ha encontrado las mayores trabas, para sacar adelante la retahíla de iniciativas presentadas.

Entre los trabajos que se encuentran en Comisiones de García García, está la del Instituto Michoacano, para apoyar a las personas adultas mayores, así como otra de violencia digital, objeción de conciencia, apoyos para enfermos con diabetes e incluso la castración química para violadores, esta última, aseguró que, ha padecido un rechazo total de parte de sus homólogos de las diferentes fracciones parlamentarias, quienes consideran que es una violación a los derechos humanos.

«Esa ya no va a pasar, está castigada, está castigada definitivamente, porque yo lo fui a platicar con todos los diputados y lo que, comentan es que, es violencia, pero no es nada de violencia, al contrario, es para apoyar a las mujeres, niñas y niños que, han sido violentados, no sé cómo la ven si no es una castración física o biológica, es química y es con derechos humanos, la persona tiene que autorizar que se lleva a cabo sino no y contar con apoyo psicológico y psiquiátrico», refirió.

Lamentó que, muchas iniciativas se queden en la congeladora, debido a que, todos los trabajos tienen que ser palomeados por el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de lo contrario, aseguró que, no pasan al pleno para su aprobación

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí