21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Proceso electoral, en medio de ola de inseguridad; solicita PRD presencia del Ejército en nueve municipios

Un centenar de candidatos de la coalición opositora han solicitado seguridad personal, afirma Jesús Zambrano Grijalva                                                    

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el proceso electoral se desarrollará en medio de una ola de inseguridad y para ejemplificar esta situación, reveló que en nueve municipios del Estado se ha solicitado la presencia del Ejército Mexicano para el próximo 2 de junio.

Además, un centenar de candidatos de la coalición opositora, han solicitado seguridad personal.

El dirigente nacional del sol azteca, explicó durante su visita la capital del Estado que, a través de un mapa de riesgo nacional, se identificaron estas zonas de riesgo, lo que llevó a demandar la presencia del organismo castrense para brindar mayor seguridad tanto a los candidatos como al electorado.

“Lo hemos solicitado formalmente al gobierno de la República”, manifestó.

Este mapa de riesgo, elaborado por el propio PRD, fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral y al Ejército Mexicano.

Zambrano Grijalva evidenció la inseguridad que se vive en Michoacán al señalar que 100 candidatos integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, decidieron apegarse a los protocolos de seguridad, para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

Expuso que la verdadera exigencia, es que, el gobierno federal, brinde las condiciones idóneas de seguridad con la intención, de que la ciudadanía salga a votar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí