La dirigente del PAN, señaló que el alcalde le confirmó su reincorporación una vez concluido el periodo de su licencia, permiso de 60 días que solicitó
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, rechazó de manera tajante que Cotija enfrente una crisis de gobernabilidad y aseguró que, el alcalde Juan Pablo Aguilar Barragán regresará a su cargo.
Esto, después del permiso de 60 días que solicitó por supuestas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabrera Hermosillo, explicó que, el alcalde le confirmó su reincorporación una vez concluido el periodo de su licencia.
“Hasta ahorita, él dice que sí va a regresar, pero, no sabemos, son 59 días de licencia, ya están corriendo, no tengo la fecha exacta, pero, yo creo que lleva como 20 días de licencia, entonces, hasta ahorita, él nos dijo que sí que sí regresa”, declaró.
Sin embargo, la dirigente blanquiazul, reconoció que, la situación es delicada, debido a la presencia de la delincuencia organizada.
A pesar de ello, Aguilar Barragán, no ha considerado solicitar protección especial o camioneta blindada para su seguridad.
La lideresa del PAN, enfatizó que, el alcalde no gobernará a distancia, como se ha especulado o tal y como han realizado otros munícipes.
También, mencionó que, aunque el tema es reservado, analizan de cerca la situación y no se descarta que Aguilar Barragán, pudiera renunciar a su cargo, dado el contexto de violencia en la región.
Durante su ausencia, surgieron rumores sobre la posible desaparición del edil, lo que, generó preocupación.
Aguilar Barragán, ganó las elecciones locales el 2 de junio, asumió el cargo el 1 de septiembre, y poco después solicitó licencia.
Su caso ha recordado el asesinato impune de Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa de Cotija, ocurrido el 3 de junio.