spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Recibe IEM renuncias de más de 90 candidatos a diversos cargos por presuntas causas personales

Partidos debieron sustituirles tienen por una persona que sea del mismo género, o igual si es de acción afirmativa

Al Instituto Electoral de Michoacán han llegado más de 90 renuncias de igual número de candidaturas a diferentes cargos de elección popular que se renovarán este 2024.

Así lo informó la consejera Araceli Gutiérrez Cortés, quien dijo desconocer las causas que deben obedecer a diversas situaciones, pero cuando se ha entregado el escrito ante el órgano electoral solo indica que es por cuestiones de carácter personal.

“Vamos a ver qué respuesta nos presenta” al respecto, dijo, ya que, tras la renuncia se tiene que hacer una ratificación de la misma, y después de eso “tenemos qué recibir una solicitud por parte del partido político con el nombre de la persona que se pretende acreditar”, refirió.

Gutiérrez Cortés definió que hay casos de estas dimisiones que se han presentado, sin haber entregado los documentos al Instituto.

Sin embargo, precisó que los partidos políticos tuvieron tiempo para la presentación de sustitutos, que debieron quedar aprobados para que las sustituciones que estén acreditadas.

Los sustitutos debieron ser por una persona que sea del mismo género del candidato renunciante, o igual si es acción afirmativa, con todos los requisitos constitucionales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí