Reclama PRD Michoacán que funcionarios en campaña se separen del cargo

Considera que deben concentrar sus esfuerzos en generar resultados para Michoacán, en lugar de desatender obligaciones inherentes a sus cargos 

Ante la participación de servidores públicos en actividades de carácter político-electoral, la presidenta interina del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Verónica García Reyes, pidió que quienes pretendan involucrarse en acciones proselitistas soliciten licencia y atiendan con responsabilidad el proceso electoral.

La dirigente partidista señaló que también debe existir respeto al calendario electoral y consideró que los funcionarios deben concentrar sus esfuerzos en generar resultados para Michoacán, en lugar de desatender las obligaciones inherentes a sus cargos.

Las declaraciones surgieron tras ser cuestionada sobre el retraso de tres horas que registró la sesión parlamentaria del miércoles pasado, luego de que legisladores de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y de la propia Representación Parlamentaria acudieran a desayunar con el senador Raúl Morón Orozco, dejando en pausa sus actividades legislativas.

En ese contexto, García Reyes recordó que la principal responsabilidad de diputados y gobiernos consiste en cumplir las funciones para las que fueron designados.

«Porque hoy justamente las tareas de representación, que son precisamente las de los diputados y de los gobiernos, cuando tenemos una tarea, nuestra primera responsabilidad es cumplir con las tareas que nos fueron confiadas, y pedir a todos los funcionarios de todos los partidos políticos que seamos muy responsables y respetuosos de los procesos electorales», señaló.

Respecto a una posible desventaja del PRDM frente a las campañas anticipadas de las corcholatas guindas, la dirigente se limitó a señalar que el partido aurinegro enfrenta condiciones diferentes y evitó profundizar en su respuesta.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas