spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Respalda Guillermo Valencia a Alejandro Moreno y se suma a la apuesta

Dice que en el ámbito estatal, también estaría dispuesto a tomar la misma medida

En una declaración contundente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, rechazó que, el ofrecimiento de renuncia por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sea un acto de desesperación al percibir una derrota electoral.

Esta oferta surge en caso de que Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), en las elecciones presidenciales, se una a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Durante una conferencia de prensa, Valencia Reyes respaldó la propuesta de Moreno Cárdenas y anunció que, en el ámbito estatal, también estaría dispuesto a tomar la misma medida.

“Nosotros debemos poner por encima del interés personal, el interés de México, yo por supuesto que, me sumo a lo que dice nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en este momento, ocupamos la unidad nacional y queremos invitar a Jorge Máynez a que se sume al proyecto de Xóchitl, solamente así vamos a poder ganar”, remarcó.

Esta decisión, según el líder estatal del PRI, busca priorizar los intereses de la nación sobre los individuales, demostrando un compromiso con el bienestar colectivo.

A nivel nacional, se ha planteado que si antes del tercer debate, programado para el próximo 19 de mayo, el candidato de MC, declina a favor de Gálvez y destina su tiempo televisivo para promover el voto útil hacia ella, Moreno Cárdenas renunciará simultáneamente a su candidatura al Senado y a la dirigencia nacional del tricolor.

Esta estrategia busca fortalecer la coalición y consolidar una opción competitiva para las próximas elecciones.

El respaldo del dirigente estatal del PRI, a esta iniciativa subraya la importancia de la unidad política y el compromiso con una visión compartida de progreso para México.

La posibilidad de renuncia por parte de Moreno Cárdenas y su equipo representa un giro significativo en el panorama político, enfocado en construir alianzas sólidas en beneficio del país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí