Johanna Mendoza liderará a los presidentes municipales del partido
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, ha designado a Sandra Arreola Ruíz, como la coordinadora de su fracción parlamentaria en la 76 Legislatura, mientras que, Johanna Mendoza, alcaldesa de Ario de Rosales, asumirá la coordinación de los presidentes municipales del instituto político.
Así lo confirmó el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, quien destacó que, este año está dedicado a las mujeres, motivo por el cual tanto Arreola Ruiz como Johanna Mendoza, tomarán estas responsabilidades.
Con esta decisión, se deja fuera de la coordinación de la bancada al exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán (STJM) Juan Antonio Magaña de la Mora, así como a Alfredo Anaya Orozco, quienes eran los principales contendientes para encabezar la fracción parlamentaria del PVEM en la próxima legislatura.
Núñez Aguilar subrayó que “ha llegado el tiempo de las mujeres, y en el Verde también respetamos eso y apoyamos los liderazgos femeninos”.
La bancada del PVEM, estará conformada, además de por Arreola Ruiz, Anaya Orozco y Magaña de la Mora, por Abraham Espinoza Villa y David Gowman.
Cabe señalar que, tanto Magaña de la Mora, como Anaya Orozco competían por la coordinación de la fracción parlamentaria, la cual quedó con cinco legisladores tras la salida de Marco Polo Aguirre Chávez, quien decidió unirse a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Núñez Aguilar, destacó que, el PVEM, logró consolidarse como la segunda fuerza política en el parlamento michoacano y celebró que, en las pasadas elecciones obtuvieran más de 153 mil 500 votos en la contienda por las diputaciones locales.