spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Se conjura huelga en el Gobierno de Michoacán

Acepta STASPE aumento salarial

 

Al aceptar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) un aumento salarial se conjuró la huelga que esta organización había emplazado al Gobierno de Michoacán.

Tras las reuniones de análisis, negociación y revisiones salariales, ambas partes -la patronal y la laboral- coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones en el ámbito del trabajo, siempre a favor de quienes diariamente aportan su esfuerzo en beneficio del desarrollo de Michoacán y de la sociedad.

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres manifestó que una buena administración se distingue por la calidad, la atención y la eficiencia de sus colaboradores, motivo por el que “podemos afirmar que contamos con el apoyo irrestricto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en Michoacán para el cumplimiento de nuestras actividades dentro del ejercicio público, siempre con el compromiso e interés de que sus ingresos salariales y sus prestaciones sean dignos”.

Posteriormente, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro destacó la importancia que para el Gobierno de Michoacán tiene el elemento humano, recurso invaluable para llevar a cabo las acciones, las políticas y las tareas públicas a favor de la población en su conjunto.

El tesorero estatal manifestó tener la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de que los recursos públicos se manejen con responsabilidad y transparencia, de manera que la Secretaría de Finanzas y Administración seguirá cumpliendo con el pago puntual a los trabajadores adscritos en las diferentes áreas de la gestión actual.

Así, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, César Augusto Ocegueda Robledo reconoció la “voluntad de los compañeros afiliados al STASPE para llegar a acuerdos, siempre apegados a la legalidad.”

De esta manera, por el Poder Ejecutivo de Michoacán, firmaron el convenio los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Elías Ibarra Torres y Luis Navarro García, respectivamente, junto con el consejero Jurídico, César Augusto Ocegueda Robledo; mientras que, por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en la entidad, signó el documento su secretario general, Antonio Ferreyra Piñón. El convenio fue depositado esta mañana en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí