spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

La refriega inició en Las Bateas y concluyó en Razo del Órgano

 

Apatzingán, Mich.- La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas, sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de Apatzingán y concluyó en los límites con Buenavista Tomatlán.

Según los primeros reportes, cerca de las 07:00 horas habitantes de la localidad de Las Bateas comenzaron a difundir videos en los que se escuchan las ráfagas de armas largas, cerca de huertas limoneras.

Al paso de los minutos se alertaba sobre camionetas con gente armada protagonizando balaceras contra otros civiles, en las poblaciones de Los Charcos, Vicente Guerrero y El Razo, lo que desató un fuerte despliegue de Soldados, Guardias Nacionales y Guardias Civiles a la zona, sin que ubicaran heridos ni fallecidos.

Al consultar con fuentes de inteligencia se pudo conocer que presuntamente la refriega derivó del avance de uno de los grupos identificado como “Templarios”, con la intención de apropiarse del territorio que disputan contra otra célula delictiva de “Los Viagras y Troyanos”.

La presencia policial y militar ha sido reforzada en la región, con la finalidad salvaguardar a los habitantes y evitar otros hechos de violencia. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí