spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Se imprimirán 8 millones de boletas electorales: IEM

Éstas serán distribuidas en los 116 comités distritales y municipales del Estado

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se encuentra en plena preparación para los comicios próximos, por lo que la consejera del organismo, Viridiana González Villaseñor, anunció que están en proceso de impresión de ocho millones de boletas electorales.

Estas boletas serán distribuidas en los 116 comités distritales y municipales del Estado.

Una vez impresas, las boletas serán sometidas a un exhaustivo proceso de conteo, sellado y agrupamiento.

“De boletas de ayuntamientos son total de 4 millones 37 mil boletas y para la reproducción de boletas de diputaciones que son 24 distritos de mayoría relativa son 4 millones 53 mil boletas y el día 14 de mayo por la noche es prácticamente cuando nos estarán llegando las boletas electorales aquí a Morelia para nosotros distribuirlas”, aseveró.

Este procedimiento asegurará que las boletas estén listas para ser integradas en los paquetes electorales que se repartirán en las más de 6 mil 500 casillas electorales del Estado.

Para garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral, las boletas estarán resguardadas en todo momento por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Este resguardo busca asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera imparcial y sin interferencias externas.

La consejera remarcó que, con la impresión y resguardo de las boletas electorales, se busca asegurar que el proceso electoral del 2 de junio se realice con total transparencia y confiabilidad para todos los ciudadanos del Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí