spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Se retira PRI de contienda electoral en tres municipios por amenazas de la delincuencia organizada

En las próximas semanas no nos sorprendería que alguno de los aspirantes renuncie, señala líder estatal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado la decisión de retirarse de la contienda electoral en tres municipios de Michoacán: Aporo, Yurécuaro y Villa Morelos, por acoso de los carteles de las drogas.

El presidente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, reveló que, esta determinación se debe a las constantes amenazas y amedrentaciones provenientes de la delincuencia organizada.

El temor a convertirse en blanco de los carteles de drogas, ha llevado a que los candidatos del partido, opten por no participar en la arena electoral, lo que podría desencadenar una oleada de renuncias en los diferentes puestos de elección popular.

“Hay municipios donde las candidaturas están complicadas, porque los candidatos tienen miedo, así es que, en las próximas semanas, no nos sorprendería que alguno de los aspirantes renuncie, porque, realmente, la situación es compleja, no hay normalidad democrática y Michoacán, la injerencia de los grupos fácticos, es más que evidente”, manifestó.

Valencia Reyes, explicó que, a pesar de la retirada en estos tres municipios, el PRI aún competirá en 24 distritos electorales locales.

En 17 de estos distritos, se presentarán candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En otros lugares como Los Reyes, el PRI se unirá únicamente al PAN, mientras que, en los cuatro distritos de Morelia y en Zamora, el partido irá solo debido a la falta de acuerdos.

“La complejidad política de ambos municipios, se toman como una sola decisión, la soberbia de los alcaldes, sin ser del PAN, pero que, son siglados por el PAN, pues impidió que, lográramos concretar candidaturas comunes, tanto en Morelia, como en Zamora y vamos solos en lo municipal y también en lo distrital y estoy seguro que, el PRI, será fundamental y que podamos ganar las elecciones en estas dos ciudades más importantes del Estado”, añadió.

El PRI participará en un total de 109 municipios, presentando 60 candidatos propios, lo que representa más del 50 por ciento de las candidaturas para las alcaldías en el Estado.

En 23 de estos municipios, el PRI competirá sin alianzas, en 37 lo hará en candidatura común, y en 48 estará en alianza total, siendo 25 con el PAN y 13 con el PRD.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí