spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Se une Mauricio Prieto a solicitud de seguridad para campaña proselitista

El candidato apeló al gobierno estatal, federal y municipal para que coordinen esfuerzos y proporcionen los elementos necesarios a aquellos amenazados durante sus actividades proselitistas

El perredista Mauricio Prieto Gómez, candidato a diputado por el distrito de Hidalgo, ha anunciado su solicitud de adherirse al protocolo de seguridad para recibir resguardo policial durante su campaña proselitista.

Prieto Gómez reconoció la creciente preocupación entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular, atribuida al reciente aumento en la ola de violencia.

“Hemos vivido los últimos días acontecimientos complicados en temas de inseguridad, yo apelo a que, el gobierno federal y estatal y los municipales, se pongan de acuerdo, en el caso de tu servidor, yo ya solicité protección al gobierno del Estado, como lo marca el reglamento”, señaló.

Los últimos días han sido testigos de momentos álgidos en materia de inseguridad, no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional.

Ante esta situación, el candidato apeló al gobierno estatal, federal y municipal para que, coordinen esfuerzos y proporcionen los elementos necesarios a aquellos amenazados durante sus actividades proselitistas.

Prieto Gómez, enfatizó la importancia de que, los actores políticos muestren fortaleza y continúen con sus campañas para brindar confianza al electorado.

Sin embargo, no dejó de reconocer la preocupación generalizada que enfrentan los candidatos en este contexto de inseguridad.

La solicitud del candidato refleja la necesidad urgente de garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso electoral, un aspecto fundamental para el ejercicio democrático.

Las autoridades correspondientes deben tomar acciones efectivas para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí