- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Secuestro de hijo de diputada Margarita López, sin avance en investigación porque víctima no declara

La carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), por el caso del secuestro del hijo de la diputada local, Margarita López Pérez, se encuentra detenida, debido a que, los afectados se han negado a rendir declaración sobre los sucesos.

Así lo manifestó, el fiscal michoacano, Adrián López Solís, durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación de la fuente del Congreso del Estado, para informar, sobre el recuento anual de trabajo en la institución a su cargo.

Cuestionado al respecto, el servidor público, precisó que, tan pronto les fue reportado el hecho, empezaron a dar seguimiento, abriendo una carpeta de investigación, pero al momento de intentar realizar la entrevista, las víctimas solicitaron a la fiscalía michoacana, que esperaran para tomar la declaración.

«Al solicitarle que rindiera la entrevista, nos pidieron que fuéramos respetuosos de la condición anémica y así lo hicimos, entonces estamos en espera de que, se nos aporte los detalles del acontecimiento de la privación de la libertad, no obstante, nosotros obligadamente, les brindamos las medidas de protección, porque existen antecedentes, por la actividad de persona buscadora, que tiene Margarita y la cual, nosotros respaldamos por supuesto», señaló.

López Solís, reconoció los sucesos dramáticos que ha vivido la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los cuales, la han llevado a fungir como una lideresa en la búsqueda de personas desaparecidas, hecho que, aseguró la coloca en un riesgo inminente.

Declaró que, para que la fiscalía michoacana, pueda registrar avances en las investigaciones, es necesaria, la coadyuvancia por parte de las personas afectadas, no obstante, reconoció que, las víctimas no siempre se encuentran en la condición mental o anémica, para abrirse a declaraciones o procesos burocráticos, circunstancia que, dejó en claro, respeta en su totalidad.

Fue el pasado 8 de diciembre, del año en curso, que Juan Carlos López Baena, hijo de la diputada local, fue privado de su libertad, en el puerto de Lázaro Cárdenas, la víctima de 33 años de edad, fue liberado horas después, sin que, hasta el momento, se conozcan mayores detalles.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí