spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Sheinbaum niega motivos de seguridad por cancelación en visita a Apatzingán

Dicho destino fue sustituido por Chilchota en su itinerario

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que, la decisión de no acudir a Apatzingán como parte de su gira por Michoacán estuviera relacionada con cuestiones de inseguridad.

Esto lo afirmó durante una rueda de prensa en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, antes de dirigirse a Guanajuato, donde fue cuestionada sobre la cancelación repentina de su visita a Apatzingán, que había sido anunciada como parte de su agenda proselitista, lugar marcado por las tensiones provocadas por la delincuencia organizada.

Sin embargo, dicho destino fue sustituido por Chilchota en su itinerario.

“La acción que se difundió al principio, no era la agenda definitiva, nosotros siempre trabajamos con nuestros representantes en los Estados del partido y nuestros candidatos y candidatas y tienen un objetivo de visitar el mayor número de territorios posibles, entonces, no tiene nada que ver absolutamente nada con un tema de inseguridad, para nada, es más bien lo que, consideramos mejor para la campaña”, aseveró.

La candidata aseguró que, a pesar de esta modificación, tiene la intención de encontrar un espacio para visitar Apatzingán, antes de que concluyan las campañas proselitistas, ya que, afirmó tener un afecto especial por dicho municipio.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo, surgieron en un contexto de preocupación por la seguridad en diversas regiones del país, especialmente en aquellas afectadas por la violencia relacionada con el crimen organizado.

La cancelación de su visita a Apatzingán generó especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión, las cuales la candidata desestimó, asegurando que su compromiso con la región se mantiene firme y que espera poder visitarla en un futuro cercano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí