spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Termina revisión de expedientes de registros en IEM; candidaturas a alcaldes están condicionadas

El consejero Juan Adolfo Montiel dijo que todas incumplieron con paridad, por lo que mañana resuelve el Consejo General

Terminó la etapa de revisión de los expedientes de registro que fueron hechos llegar al instituto electoral de Michoacán de manera tanto presencial como por plataforma o por paquete de los candidatos que competirán por mil 137 cargos de elección popular a nivel local que son 40 diputaciones, 112 alcaldías, 112 si sindicatura y 873 regidurías.

Ello tras 10 días de revisión minuciosa de los requisitos y verificación del cumplimiento de reglas básicas, así como de la entrega de la documentación y las acciones afirmativas que ha mandado el órgano electoral.

Se revisaron, así, 7 mil 666 solicitudes de registro y sus carpetas con 15 documentos que están obligados a entregar, informó este medio día a RESPUESTA el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández. Esto representa 775 solicitudes de candidaturas, 178 fórmulas para una diputación y 597 planillas para los 112 ayuntamientos, dijo.

Y como resultado de esta revisión se observó que las candidaturas a ayuntamientos están condicionadas porque no cumplieron al cien por ciento con la paridad, advirtió, por lo que aún no fueron validadas y pueden ser sujetas a algunos ajustes: “mañana lo tenemos qué resolver”, expuso.

Abundó que ayer en que venció el plazo, ya no pudieron ajustarse éstas “porque los 10 dias que tenemos para revisar no alcanza para que los partidos puedan ajustar”.

Se recibieron 597 planillas para integrar ayuntamientos y 178 fórmulas de diputaciones de las cuales 8 fueron presentados por candidatura independiente (6 para ediles y 2 a diputación), 11 por partidos políticos en lo individual cada uno, nueve combinaciones de candidatura común y una coalición.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí