33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Terrorismo electoral amenaza la democracia: PRI

Asesinatos de dos aspirantes a la alcaldía en Maravatío, representan un claro desafío al Estado, afirma

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que, los recientes asesinatos de dos aspirantes a la alcaldía en Maravatío, representan un claro desafío al Estado, por medio de actos de terrorismo electoral, poniendo en peligro la misma democracia.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, expresó su profunda preocupación por un proceso electoral manchado de sangre y aseguró que, la violencia inhibirá tanto la participación del electorado, como la de los políticos participantes.

«Ese es un claro desafío al sistema político, más allá de un desafío al Estado, al Estado mexicano, incluso, es un desafío al sistema político, porque pareciera más bien un mensaje de los delincuentes, desafiando la estabilidad y yo reafirmo que, nuestra democracia está amenazada, reafirmo que estamos en riesgo todos y la oportunidad de ir a votar libremente se verá afectada, sin duda, lastima a todos los que queremos vivir a plenitud nuestra democracia», alertó.

Valencia Reyes, destacó que, no fueron solamente ejecuciones, sino actos terroristas que generan pánico entre la población.

Lamentó la falta de una Mesa de Seguridad por parte del gobierno estatal, para analizar los riesgos en zonas con presencia de carteles de drogas, subrayando que, la delincuencia se ha impuesto, poniendo en riesgo la contienda electoral y la democracia.

Por último, Valencia Reyes, compartió que, en mesas de negociación, la alianza tripartita conformada por el tricolor, albiazul y aurinegro, acordaron colaborar en al menos 15 distritos, aunque no se lograron acuerdos para el resto, evidenciando las tensiones en la coalición.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí