spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Todo listo para celebrar los debates entre candidatos al Senado, anuncia INE

Mañana es el primero, y el 14 de abril el segundo

El INE en Michoacán reportó que todo está listo para lo que será el primero de los dos debates entre los candidatos al Senado, qué será este  10 de Abril a las 8:00 pm. Sin embargo, no irán todos juntos sino repartidos.

Y tras del sorteo para la distribución de los contendientes hecho por el Consejo estatal del Instituto Nacional Electoral, el vocal ejecutivo David Alejandro Delgado Arroyo, informó que son poco más de 100 preguntas para tal fin, que serán hechas a los aspirantes.

Además dijo que fueron enviados 83 oficios a medios de comunicación estatales que se contemplaron por tener cobertura en toda la entidad, de los cuales 40 respondieron que estarán listos para transmitir.

Los días 10 y 14 de Abril son las fechas. Las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión serán la sede de ambos debates, y de ahí mismo las emisoras tomarán la señal madre para sumarse a la transmisión.

Finalmente, así ha quedado la distribución y en este órden, de modo que mañana estarán Araceli Saucedo Reyes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integran PRD, PRI y PAN, Carlos Herrera Tello de Movimiento Ciudadano, el segundo, y la tercera Reyna Celeste Ascencio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de PT, Morena y Verde.

En el segundo debate que tendrá lugar el domingo 14 de abril, el primero en participar será el morenista Raúl Morón Orozco, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Michelle Garibay Cocoy de Movimiento Ciudadano en el lugar dos, y el panista Carlos Humberto Lucatero de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en el lugar tres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí