17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Transcurre periodo de exámenes de ingreso a UMSNH, con cifras infladas que informa rectoría

Hoy es el 3er día y presentan su examen cerca de 2 mil 800 aspirantes a 13 carreras de Ciencias Exactas

Sin contratiempos transcurre el periodo de aplicación de exámenes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad Michoacana.

“Poco más” de 3 mil 072 jóvenes hicieron su examen Ceneval el pasado sábado que fue el primer día para las carreras de Medicina, Fisioterapia, y Nutrición. Ayer domingo fueron “poco más” de 4 mil aspirantes los que presentaron su examen para el resto de las carreras del área de la Salud que son Psicología, Trabajo Social, Químico Farmacobiología, Odontología, Enfermería, y Salud Pública. Esto se tradujo en menos de 8 mil aspirantes.

Este lunes “poco más” de 2 mil 800 jóvenes aproximadamente aplican ya desde temprana hora el examen EXAUM II elaborado por profesores de la UMSNH para las carreras del área de Ingenierías y Ciencias Exactas.

Son 13 carreras las que están comprendidas en esta segunda área de estudio en esta rama, y los jóvenes ya están en el Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, al cual arribaron a temprana hora para comenzar su examen de nuevo ingreso a las 8:00 horas. Entre estas licenciaturas están todas las Ingenierías, Arquitectura, y Físico Matemáticas.

Los jóvenes deben arribar como lo han hecho hasta ahora, con su ficha impresa que es la que les da el pase al examen de admisión, así como también una calculadora con funciones básicas, un lápiz HB2, goma y sacapuntas, sin ningún dispositivo permitido.

Cabe mencionar que los del área de “comunicación” del actual rectorado, que está acéfala, y menos los de Control Escolar a cargo del impreciso Javier Macedo Villegas, quien antes repartía café en las sesiones del Consejo Universitario en rectorados pasados, no han logrado dar cifras exactas de los registros y los aspirantes dentro de esta convocatoria de nuevo ingreso ni en esta etapa de exámenes. A todo número le ponen “poco más de”.

Además, han cometido una serie de equivocaciones en los boletines que envían, como el fin de semana en que anunciaron que “más de 9 mil 300” jóvenes presentarían examen a carreras de la Salud, cuando fueron menos de 8 mil.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí