spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Transcurre sin incidencias jornada de votación del SPUM para elección de nuevo Comité Ejecutivo General

Si votan por lo menos 2 mil profesores, el sindicato tendrá nuevo líder y habrá sido renovado el CEG

 

Sin incidentes y con normalidad ha iniciado el proceso de votación de los profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana para elegir nuevo Comité y las Comisiones Autónomas.

Así, están llegando los docentes nicolaitas a esta jornada de voto que se abrió a las 9 de la mañana de este jueves para emitir su sufragio entregando su credencial del Sindicato de Profesores de la UMSNH o de identificación del INE para proceder a su búsqueda en el padrón y poder depositar su voto en las urnas, y después salir del Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria, a donde han sido convocados.

Está fluyendo la asistencia de spumistas que buscan hacer quorum y renovar ya su Comité Ejecutivo General. Los docentes nicolaitas traen buen ánimo y expectativas de poder lograr la renovación de su dirigencia.

Los miembros del Colegio Electoral sindical que se están haciendo cargo de este procedimiento interno de elección, han reportado que va bien el proceso de votación directa y secreta, mismo que cerrará a las 5 de la tarde en que comenzará el escrutinio y el conteo de votos.

Hay presencia de dos notarias para dar fe de la legalidad de este procedimiento, y aún no llegan los verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. El resultado será publicado en la página oficial del SPUM, por lo que a partir de hoy si se logra que voten por lo menos 2 mil profesores spumistas, el sindicato tendrá nuevo líder por los próximos tres años y habrá sido renovado el CEG.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí