21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Aumenta a cinco el número de candidatos federales que solicitan protección en Michoacán: INE

En Michoacán, hay 72 personas realizando campaña para candidatos a diputados federales y 12 para senadores de la República

El vocal ejecutivo del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, ha reconocido que el número de candidatos federales que han solicitado protección en el Estado, ha aumentado de 4 a 5.

Esta medida surge debido al temor de ser víctimas de la delincuencia organizada durante la campaña proselitista.

En una entrevista colectiva concedida tras una sesión en la sede del órgano electoral federal, Delgado Arroyo, informó que, en Michoacán actualmente hay 72 personas realizando campaña para candidatos a diputados federales y 12 para senadores de la República.

“En este momento tenemos cinco solicitudes de esquema de seguridad, de las cuales, cuatro han sido ya atendidas, hay una en proceso, seguramente ahorita terminando esta información, me actualizaré para rendir los informes correspondientes, para ver si ya fue atendida esta adicional”, informó.

Sin embargo, señaló que, no tiene conocimiento de la situación a nivel local, aunque en la última reunión de la Mesa de Gobernabilidad, se abordó la solicitud de protección de al menos 13 precandidatos.

Recordó que el pasado 15 de marzo se aprobó el protocolo de protección a candidatos durante las campañas electorales.

Este protocolo fue elaborado por el gobierno estatal y avalado por las autoridades en materia de seguridad, así como por líderes partidistas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí