17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Busca diputada de MORENA destituir a moderadores de debates parciales

congeso de la union 1508Argumenta que mostraron “una postura parcial contra la candidata guinda” en debate en EdoMex

 

 

La diputada federal Michoacana, Celeste Ascencio Ortega, presentó recientemente una reforma a la ley en el Congreso de la Unión, para destituir y sancionar a los moderadores que participen en los debates electorales y actúen de forma tendenciosa inclinándose a favorecer algunos de los contrincantes.

La integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expuso que, dicha propuesta se debe a que en el proceso electoral pasado en los debates en que participaron los diferentes contrincantes a ocupar el cargo de gobernador del Estado de México, el moderador adoptó una postura parcial, contra la candidata guinda.

“Lamentablemente, el instituto electoral que debería ser totalmente neutral, no siempre es de esta manera, entonces como que se va cargando mucho hacia cierto lado y en ese sentido, pues la propuesta es muy simple y muy sencilla, lo único es que sean moderadores, totalmente imparciales y que no se carguen hacia ningún lado, ni hacia el otro y que se dé el debate de manera transparente”, defendió.

Ascencio Ortega, indicó que, hasta este momento, la propuesta presentada solamente incluye una sanción, pero está, no es económica, sino, representa un llamado de atención, pero incluye así la destitución del cargo.

Abundó que, será esta semana que su propuesta pase a Comisiones, para que sea avalada y posteriormente se empiece a analizar por los diputados integrantes de la misma y luego se suba al pleno para su votación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí