spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Candidata del PES presenta queja ante el IEM por amenazas

En el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) exigimos frenar la ola de violencia y amenazas que viven los ciudadanos y personas que ejercen la política en nuestro país y en Michoacán.

La candidata a la presidencia municipal de Nuevo Urecho, Michoacán, María Salud Valencia Solís, presentó una queja por amenazas, chantajes y violencia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La representante del PES relató en un documento que durante su evento de campaña celebrado el pasado 20 de abril en la comunidad de Tipítaro, recibieron amenazas e intimidaciones para no realizar su acto político por parte de funcionarios y familiares de la actual presidenta municipal y candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía, Carmen Carrillo Gaytán.

”Brandon Vieyra Carrillo, hijo de la candidata de Morena (…) se dirigió directamente al señor Martín García Gómez (candidato a síndico por el PES) para decirle que su mamá mandaba decir que se retirara de mi planilla o le iban a echar a “la maña” que anda en ese rancho” se puede leer en el documento presentado al IEM.

La candidata de PES expresó su preocupación por la seguridad e integridad de su planilla así como sus familiares.

En este sentido hizo un enérgico llamado a las autoridades electorales para tomar cartas en el asunto y hacer todo lo que está en sus manos para sancionar dichas acciones.

Adelantó, que presentará una denuncia correspondiente ante las instancias judiciales para actúen y brinden las condiciones de seguridad necesarias para continuar con su campaña electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí