spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

No hay marcha atrás, en Tuxpan, vamos a ganar  juntos: Araceli Saucedo

La candidata destacó la importancia de ejercer la tarea pública, a partir de la máxima democrática de una participación estrecha y permanente con la población

El trabajo conjunto y la suma de esfuerzos hacen que hoy, no quepa duda alguna que en Tuxpan vamos a ganar juntas y juntos, agradeció la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes a los habitantes de la cabecera municipal, comunidades, localidades y tenencias volcados en torno a su proyecto.

Acompañada por Carlos Paredes, candidato a la presidencia municipal, en recorridos realizados por el Rincón de Cofradía y la Cofradía de San José, Araceli Saucedo apuntó que hoy como nunca se requiere que los representantes populares y los gobernantes ejerzan el poder público, a partir de la máxima democrática de una participación estrecha y permanente con la población.

“Gente noble, trabajadora y entregada como la de Tuxpan es prueba de la voluntad de las y los michoacanos para aportar su esfuerzo y compromiso a nuestro México, para su rescate, para que no haya más miedo, para que todas y todos podamos desarrollarnos y salir adelante, por eso me siento infinitamente agradecida de esta gran suma de voluntades en torno a la candidatura que encabezo para el senado, y Carlos Paredes para el municipio”.

Araceli Saucedo señaló que pese a las adversidades que en los últimos años las y los habitantes en Michoacán han debido enfrentar debido a la pobreza y marginación que viven grandes granjas de su población, mujeres y hombres de municipios como Tuxpan dan la cara y cada día luchan por sacar adelante a sus familias.

“Por eso Tuxpan ya decidió, porque en este proyecto que es el suyo vamos a empujar con toda nuestra convicción y capacidades para que desde el Presupuesto de Egresos de la Federación haya una distribución más equitativa y se etiqueten recursos suficientes para obras y acciones específicas que detonen el desarrollo de esta región”.

La candidata apuntó que la experiencia sí cuenta en el ejercicio de la tarea pública, porque nadie puede hablar de lo que no conoce, de lo que no ha servido, de lo que no ha vivido, “por esto tienen en Carlos y en mí, perfiles de experiencia, de los que los resultados son los que hablan, y que estaremos a la altura de las exigencias que tiene nuestro querido Michoacán”.

En el encuentro en el que también estuvo el candidato a diputado local Chavita Jaimes, Araceli Saucedo convocó a los presentes a votar el próximo dos de junio por Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y por los candidatos en Michoacán del PRD, PRI y PAN.

Habrá una distribución justa de los recursos para municipios: Araceli Saucedo

¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios, porque vamos a trabajar para que en México haya una reforma fiscal que lo haga posible, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México.

En un auditorio abarrotado de hombres y mujeres entusiastas, interesados en conocer las propuestas de quienes impulsan el rescate del país, el estado y los municipios, Araceli Saucedo estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado, Beto Lucatero, así como por las y los candidatos Jeovana Alcantar, para presidenta municipal de Hidalgo; Mauricio Prieto Gómez, por la diputación local de Hidalgo; y Susy Ruiz, candidata a presidenta municipal de Irimbo, entre otras personalidades.

Araceli Saucedo habló de su orgullo de ser michoacana y llevar 18 años trabajando a favor de la gente en el servicio público, convicción que le fue heredada por su abuelo en Salvador Escalante, “desde chiquita yo escuché hablar de política, desde muy pequeña, y fue porque tuve un hombre que me ayudó, me guió y fue mi ejemplo, un ejemplo de vida para ser la mujer que soy: mi abuelo”.

“Desde pequeña aprendí que una verdadera vocación de servicio es trabajar con la gente, acompañarla, luchar por sus causas y demandas, hacer equipo para resolver los problemas que hoy tenemos. El problema que ahora existe, es la gran insensibilidad del gobierno”.

Para que municipios como Hidalgo o Irimbo puedan hacer frente a las grandes existencias de su población, Araceli Saucedo subrayó urgente que cuenten con los recursos que realmente les corresponden.

“De cada peso que las y los michoacanos pagamos de impuestos, la Federación se queda con 80 centavos, el Estado con 15, y a los municipios sólo les tocan cinco centavos, lo que resulta insuficiente para atender tanta demanda con tan poco presupuesto”.

La candidata apuntó que desde el Senado de la República impulsará una reforma fiscal con los diputados federales, que garantice que al menos de cada peso recaudado en el país, diez centavos sean para los municipios, 20 para los estados, y la federación disponga de 70 centavos, “el Gobierno Federal nos ha quitado nuestro dinero, nuestro presupuesto, y eso se va a terminar”, destacó.

Con fuerza y corazón, vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

Con toda la fuerza y el corazón vamos por un Michoacán y un país que caminen en paz, desarrollo y unidad, porque las y los michoacanos y mexicanos, así lo están decidiendo, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato con el candidato a la presidencia municipal, Mario Aguilera, con el ex alcalde y ex diputado local y federal, Lupillo Aguilera, y liderazgos que representan los distintos sectores sociales y cientos de familias, hasta llegar a un mitín.

Araceli Saucedo dialogó con los habitantes de Tingambato quienes se sumaron de manera entusiasta al proyecto que encabeza y que ha sido construido con la voz y las ideas de miles de michoacanas y michoacanos.

La candidata del PRD, PRI y PAN destacó que la victoria de este proyecto, será una victoria del pueblo de Michoacán y de México, en donde la gente quiere vivir tranquila, quiere que sus autoridades y representantes cumplan con lo que les toca, quiere que haya desarrollo, inversión y empleo.

Recordó que la próxima presidenta de la República, Xóchitl Gálvez es una aliada de Michoacán, tal y como lo hizo sentir en su última visita, por lo que desde el Gobierno Federal, y ella desde el Senado de la República, cristalizarán las acciones, proyectos y programas que las y los michoacanos vienen demandando para la atención de los problemas que día a día enfrentan.

“En Tingambato y en Michoacán estamos claros que no hay otro camino que la unidad para salir adelante, por eso no hay duda que este proyecto colectivo ¡ya ganó!, porque hoy como nunca tenemos claro que es la suma y no la resta, la única posibilidad de un mejor futuro para todos”.

La candidata destacó que el proyecto de la unidad de la Coalición Fuerza y Corazón por México, es el de la suma de voluntades que ha encontrado un eco decidido en cada colonia, cada tenencia, cada localidad, en cada municipio y en cada corazón que ama y late por nuestro querido Michoacán.

 “Que se escuche nuestra voz, esta voz común que exige resultados y quiere participar en la toma de decisiones, exponiendo, proponiendo, supervisando la acción gubernamental, esta voz que nadie puede ya callar”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí