spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Con la unión de voluntades y fuerzas, vamos a rescatar a Pátzcuaro: Araceli Saucedo

La abanderada al Senado señaló que las dolencias de la región lacustre son profundas e impactan de manera significativa en el ánimo de michoacanos            

¡Vamos a rescatar Pátzcuaro! Con la unión de voluntades y fuerzas, porque las candidatas de PRI, PAN y PRD tenemos un objetivo común por el cuidado, desarrollo y dignificación de esta querida tierra y de sus recursos naturales y humanos, recalcó la abanderada al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

Al acompañar a Samanta Flores Adame, a su arranque de campaña por la presidencia municipal de Pátzcuaro, Araceli Saucedo apuntó que es mucho lo que ha padecido esta región y la indolencia que ha sufrido de parte de los gobiernos en turno, situación que claramente se ejemplifica con la problemática que enfrenta el lago.

“Hoy esta querida tierra, para ganar la partida por el desarrollo, cuenta con un póker de mujeres que daremos la cara en su defensa: Samanta Flores por la presidencia municipal, Alejandra Velázquez como diputada federal, Macarena Chávez como legisladora local, y su servidora como senadora de la República”.

Araceli Saucedo señaló que las dolencias de Pátzcuaro y la región lacustre son profundas e impactan de manera significativa en el ánimo de las y los michoacanos, por ser ésta una región altamente representativa de Michoacán, tanto por su riqueza natura, como cultural y turística.

“Es un acto de justicia que Pátzcuaro cuente con la atención que han venido demandando por años sus mujeres y hombres, que haya una estrecha colaboración entre sus autoridades y representantes, para hacer frente a la compleja situación que hoy enfrenta”.

La candidata destacó la gran participación de mujeres y hombres en esta contienda y manifestó que este Distrito es muestra de que se va a ganar en Michoacán, “porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a este proyecto que representa la estabilidad de nuestro país”.

Con la convicción de consolidad un futuro próspero para Pátzcuaro, el amiente de festejo y algarabía entre las y los presentes en el evento se dejó sentir, lo que fue agradecido por Araceli Saucedo quien subrayó que “las y los candidatos que representamos este proyecto, vamos a ganar y hacer equipo con nuestra próxima presidenta de la República, Xóchitl Gálvez, con quien lucharemos con fuerza y pondremos el trabajo y el corazón por nuestra nación y nuestra gente”.

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven, en donde la gente siga siendo el centro de la tarea de gobierno, recalcó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes.

Al acompañar a Alfonso Martínez Alcázar en el arranque de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia, Araceli Saucedo apuntó que el candidato es un hombre de probada experiencia, que en su labor como alcalde de la capital michoacana ha demostrado su profundo compromiso con el municipio y su gente.

“Las y los morelianos han sido testigos de cómo los buenos resultados arrojados por Alfonso en la capital, generaron desde otros niveles de gobierno un acoso feroz para desbarrancar su administración, operando de la manera más mezquina, negando recursos a los que el municipio tenía derecho por ley, sin importar que con ello se afectara a las y los habitantes”.

Araceli Saucedo señaló que pese a ello, el edil moreliano demostró cómo pese a los embates del estado y la federación, el municipio ha salido adelante con un ejercicio serio y responsable de los recursos públicos.

“Por ello tengo la firme determinación al llegar al Senado de la República, de impulsar acciones legislativas que impidan a los gobiernos estatales restringir, condicionar o incluso quedarse con los recursos que corresponden a los municipios, con fines netamente políticos”.

La candidata recordó la importancia de fortalecer a los municipios y sus gobiernos para dar atención a las necesidades más sentidas de la población, y que tienen que ver con la dotación de los servicios básicos.

“No hay que olvidar que los municipales son los gobiernos de primer contacto con la ciudadanía, y son aquellos a los que la población más recurre parra la atención de sus problemáticas. Por ello, lejos de buscar debilitarlos debemos fortalecerlos, generando en nuestro marco normativo los canales necesarios para que dejen de ser vistos como menores de edad frente a otros niveles de gobierno”, finalizó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí