A pesar de la preocupación, la legisladora ha decidido no adherirse al protocolo de seguridad ofrecido por el gobierno del Estado
En el contexto de una creciente inseguridad en el Estado, la diputada priísta, Daniela de los Santos Torres, quien recientemente se registró para buscar la reelección en el distrito 17 de Morelia, ha expresado su preocupación por primera vez sobre la seguridad personal durante su campaña proselitista.

La legisladora, quien ha participado en varios procesos electorales, señaló que, nunca antes había experimentado temor de esta magnitud.

“La verdad es que llevo ya algunas campañas y yo creo que, nunca había sentido como miedo de salir a competir, creo que, es la primera vez, que digo híjole sí está la cosa complicada, creo que para todos los que somos candidatos, los empresarios, los ciudadanos, esta estrategia de seguridad de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil, la verdad es que, ha sido fallida porque el Estado, en el país, vemos casos que, nunca habíamos visto”, confesó De los Santos Torres.

A pesar de las preocupaciones expresadas, De los Santos Torres, ha decidido no adherirse al protocolo de seguridad ofrecido por el gobierno del Estado.

La diputada enfatizó que, seguirá adelante con su campaña, buscando acercarse a los electores y escuchar sus necesidades, a pesar del clima de inseguridad.

Este ambiente tenso subraya los retos que, Michoacán enfrenta en materia de seguridad y la difícil decisión de los políticos de cómo llevar a cabo sus campañas en un clima de creciente violencia.

La situación en el Estado, se perfila como un tema central en las próximas elecciones, con candidatos y ciudadanos exigiendo soluciones y mayor protección, ante casi una decena de aspirantes y servidores públicos asesinados en este 2024.