27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

De inmediato debe aplicarse protocolo de seguridad efectivo para las elecciones: Víctor Manríquez

Michoacán se vistió nuevamente de luto por el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala en Maravatío, afirma el diputado

De inmediato debe aplicarse en Michoacán un protocolo de seguridad que sea efectivo durante el proceso electoral, y evitar con ello la pérdida de vidas de quienes ejercen sus derechos político-electorales, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador informó que así como el pasado 11 de enero, Movimiento Ciudadano sufrió la pérdida de su comisionada municipal en Jacona, Miriam Ríos Ríos producto de la violencia e inseguridad, hoy Michoacán se vistió nuevamente de luto por el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala en Maravatío.

“No podemos normalizar esta situación, no pensar que en cada proceso electoral resulta inevitable la pérdida de vidas; por eso es urgente que las autoridades en la materia, instrumenten de manera inmediata un protocolo de seguridad que genere las condiciones para que las elecciones en Michoacán no estén guiadas por el miedo”.

Víctor Manríquez manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de Ángel Reyes Zavala, y demandó una investigación clara, puntual y pronta sobre los hechos que le arrebataron la vida.

“Más allá de los colores, de los orígenes partidistas, en Movimiento Ciudadano siempre levantaremos la voz por quienes en el ejercicio de sus derechos, son víctimas de acciones tan atroces como de la que hoy fue testigo nuestro querido estado”, finalizó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí