23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Demanda diputado federal panista verdadero apoyo a deportistas mexicanos

pan deporte 1705Carlos Humberto Quintana Martínez, diputado federal de Acción Nacional, lamentó que el gobierno federal haya desaparecido prácticamente el recurso para la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE), el cual, es insuficiente para cubrir traslados, viáticos, subsidios y preparación para los jóvenes que ponen en alto el nombre de México.

En ese sentido detalló que para el 2023, se tiene aprobado un presupuesto de dos mil 513 millones de pesos, es decir, un incremento real del 1 por ciento, lo que significa que, el gobierno de Morena, es la administración que menos ha incentivado al deporte.

“Lo podemos constatar en que en varios estados de la República, reciben un presupuesto al deporte por parte de la federación a través de la CONADE, solo 19 de las 32 entidades, que son: Ciudad de México, Sonora y Baja California”, sostuvo.

Ante la actuación del equipo de natación en Egipto, manifestó que a parte de recibir felicitaciones del gobierno mexicano y “colgarse de su esfuerzo”, es inadmisible la actuación de los morenistas; “es claro que los deportistas mexicanos cuentan con el suficiente talento pero en este tiempo deben ser respaldados considerablemente, ya que así tendrán mas triunfos y pondrán el nombre de México en alto”.

Carlos Quintana, invitó a los legisladores a cerrar filas para que el próximo presupuesto, se incremente y se apoyen a los atletas mexicanos para que no tengan que padecer las carencias que presentan actualmente en las justas deportivas.

Finalmente, el legislador panista destacó que “por cada joven, niño que participen en las diferentes disciplinas deportivas vamos un paso adelante de la delincuencia”.

Esperemos que como todos han demostrado felicitaciones a las deportistas con un esfuerzo propio invitaría a todos los legisladores a cerrar filas y que se vea reflejado el desolado en el roxio presupuesto para que no tengan que padecer las carencias todos los deportivas en México

Debemos estar convencidos que por cada joven, cada niño que participe en las disciplinas deportivas, vamos un paso adelante contra la delincuencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí