spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

El apoyo a las y los artesanos ¡será real!, no a cuentagotas: Araceli Saucedo

En Tlalpujaha, con un cálido recibimiento de la población, la candidata señaló que la promoción de nuestros pueblos mágicos debe ser asumida con toda seriedad y compromiso

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán.- El apoyo a las y los artesanos ¡será real!, no a cuentagotas o de ornamento para vestir eventos gubernamentales, porque son ellos la expresión viva de la cultura y tradición de nuestro querido Michoacán, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

En Tlalpujaha, con un cálido recibimiento de la población, la candidata señaló que la promoción de nuestros pueblos mágicos debe ser asumida con toda seriedad y compromiso, por lo que desde el Senado de la República buscará blindar presupuestos para garantizar los recursos necesarios al respecto.

“Michoacán ha demostrado que es potencia nacional en materia turística y artesanal, y su capacidad de cohesión debe reflejarse también en nuestras leyes, para garantizar su desarrollo y que se destinen los presupuestos etiquetados para que no queden a contentillo de las autoridades en turno”.

Araceli Saucedo recordó que el efecto cohesionador del turismo se observa también con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales por lo que es imperativo acciones de gran calado que permitan el cuidado y la recuperación de nuestros bosques.

“Para nuestro estado el turismo es una de las grandes palancas para el desarrollo, y para nosotros resulta de vital importancia que el programa de pueblos mágicos se restituya a plenitud, se expanda y cuente con los recursos presupuestales que precisa para su operación”.

Apuntó que la reciente festividad de Semana Santa, evidenció el potencial turístico michoacano no sólo por la derrama económica, sino por la confluencia y cohesión social que representa, en donde el esfuerzo de diversos sectores permite a nuestro estado no sólo ganancia económica, sino también reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí