25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

En Michoacán y en México la diversidad es nuestra fuerza: Celeste Ascencio

Paracho, Mich.- Con una caminata en pro de la inclusión, Celeste Ascencio Ortega, candidata de Morena al Senado de la República, arrancó su campaña durante los primeros minutos de este viernes desde su tierra natal: Paracho, y lo hizo desde ahí no por ser su lugar de origen sino porque quiso mandar un mensaje contundente.

«Para nosotras como mujeres purepechas nos llena de muchísimo orgullo tener tantas tradiciones hermosas, pero al mismo tiempo también pugnamos porque nuestros usos y costumbres dejen de ser abusos y costumbres para nosotras como mujeres. Y por ello tomamos la decisión de hacer el arranque de campaña aquí, no sólo porque yo sea originaria de aquí sino por toda esta gran lucha que marcamos día a día para que se reivindiquen los derechos de las mujeres, de los pueblos originarios y de la diversidad sexual», recalcó la aspirante a la Cámara Alta.

Celeste fue acompañada por Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, quien destacó las cualidades de Ascencio Ortega rumbo al Senado.

«Era muy importante venir aquí: al corazón de la capital de la guitarra, con Celeste Ascencio, nuestra compañera. Y que ahora, Paracho también va a ser reconocido por ser un lugar que lleva al Senado a una originaria de aquí, a una mujer diversa, indígena, joven y fundadora de nuestro movimiento, y es un orgullo estar con ella», mencionó Celis Silva.

Ante la gente, Celeste también habló de sus compromisos de campaña y subrayó que antes que nada primero está la gente.

«En Michoacán y en México la diversidad es nuestra fuerza. Seguiremos impulsando el respeto a la diversidad política, cultural, social y sexual, con igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia. Nuestra campaña será de propuestas, de ideas y de trabajo. Vamos a recorrer nuevamente todo el estado de Michoacán, distrito por distrito, municipio por municipio, para llevar a la gente el mensaje de nuestro movimiento, un movimiento que nació de la mano del pueblo. Al pueblo nos debemos, es nuestra inspiración y el eje de nuestras propuestas y de nuestras decisiones», puntualizó Celeste Ascencio.

Ahí en Paracho, Juan Pablo Celis se mostró confiado en que Morena avasallará en los comicios.

«Gracias al pueblo, a ustedes  y a cientos de personas, a miles, millones de personas, que iremos a conquistar, a tocar los corazones, a hablarles de Morena, hablarles de este gran proyecto, habremos de ser un equipo. La principal alianza de nuestro movimiento es con el pueblo, que se sienta ese honor de portar del lado izquierdo las siglas de Morena. El pueblo de México les va a volver a decir a los tramposos, a los que saquearon a este país que la esperanza y la dignidad no se vende, y que el pueblo ha despertado y que no vamos a regresar al pasado», manifestó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí