spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

En Puruándiro, compromete Araceli Saucedo trabajo decidido para potenciar el desarrollo de la región

La candidata recordó que existen regiones que quedaron abandonadas a su suerte por la actual administración federal, por falta de recursos y sin proyectos

Para potenciar el desarrollo de la región, de municipios como Puruándiro, no hay de otra, el compromiso debe ser profundo con el trabajo y la toma de decisiones de mano con la población, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza  y Corazón por México.

Durante una jornada intensa de trabajo en Puruándiro, la candidata recordó que existen regiones que quedaron abandonadas a su suerte por la actual administración federal, por falta de recursos, sin proyectos o programas viables para detonar su desarrollo, y fortalecer sus capacidades económicas.

“Frente a la crisis del modelo económico actual, promoveremos una economía social democratizada que articule el proceso de producción nacional y regional de la riqueza con su distribución basada en el modelo democrático de desarrollo nacional, sostenido, sustentable e incluyente”.

En caso de las regiones con pobreza extrema, la candidata recalcó que se deben integrar los programas de asistencia social y de combate a la pobreza a las necesidades y características de cada comunidad, teniendo en cuenta sus características socioculturales y étnicas.

“Desde el Senado de la República incidiré para regionalizar los programas de desarrollo para superar los desequilibrios existentes y promover el desarrollo de acuerdo a las condiciones particulares de cada zona geográfica del país”.

Araceli Saucedo apuntó que el rubro turístico precisa también una mirada regional, aprovechándolo como palanca de desarrollo económico para cada región, asegurando de igual forma, el desarrollo social incluyente capaz de impulsar una mayor redistribución de la riqueza, cuidando en todo momento que dicha actividad se desarrolle bajo un esquema de sustentabilidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí