spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Estamos decepcionados del Gobierno del Estado: PES

“Este Proceso Electoral es el más complicado que hemos vivido” aseguró Eder López García, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) quien lamentó y criticó la situación de inseguridad que se mantiene en prácticamente la mitad del territorio michoacano.

El líder del partido morado, precisó que al momento son cuatro los candidatos que cuentan con el acompañamiento de elementos seguridad; Luz María García del Distrito 15 en Pátzcuaro, Nahiely Ramírez del Distrito 2 en Puruándiro, Mario Castro, candidato a la alcaldía de Jacona y María Luisa Ruiz, candidata a la presidencia municipal de Irimbo. Esto ante amenazas e intimidaciones a los propios candidatos o sus equipos.

Agregó, que ya analizan la posibilidad de solicitar seguridad y protección personal a otros cuatro candidatos, pese a toda la tramitología y tiempo de espera que se lleva para recibir el apoyo.

”En esta ocasión está mucho peor, estamos preocupados como partido, por nuestros dirigentes, nuestros líderes, candidatos y nosotros mismos. Y estamos decepcionados del Gobierno del Estado”

López García recordó que el PES fue uno de los partidos que defendió la instalación y participación en la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, sin embargo, dijo ya haber perdido la esperanza en dicha instancia.

”En las ocasiones que hemos pedido su intervención para solicitar seguridad, la verdad el proceso ha sido un infierno“

El dirigente estatal priorizó la seguridad de todos los que participan en la contienda electoral y señalo, que esta problemática también ocurre en otros partidos, incluso al propio partido oficial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí