spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Excandidato de Zacapu justifica su renuncia a la candidatura por motivos de salud, evade mencionar amenazas

Luis Lorenzo Martínez Pedraza a través de un comunicado anunció ayer su renuncia irrevocable a la candidatura

Luis Lorenzo Martínez Pedraza, excandidato a la alcaldía de Zacapu, justificó su renuncia al cargo, centrando su decisión en su estado de salud actual, evitando abordar el tema de las amenazas de la delincuencia organizada.

Martínez Pedraza, quien había sido postulado como candidato para la alcaldía de Zacapu, anunció ayer su renuncia irrevocable a la candidatura.

Esta decisión, según un comunicado de prensa se debe a motivos de salud que supuestamente le impiden continuar en la contienda electoral.

En sus declaraciones, Martínez Pedraza expresó su pesar por no poder seguir compitiendo en el proceso electoral y agradeció el respaldo de los habitantes de Zacapu.

Sin embargo, no mencionó directamente las amenazas o amedrentamientos por parte de la delincuencia organizada, como han afirmado líderes partidistas.

Ayer, durante una conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, reveló que Martínez Pedraza había renunciado a su aspiración política, debido a amenazas de la delincuencia organizada y al temor de sufrir un atentado que pusiera en riesgo su vida o la de su familia.

En contraste, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, no ha emitido declaraciones al respecto, manteniendo un silencio ante esta situación.

La renuncia de Martínez Pedraza ha puesto de manifiesto la preocupación por la seguridad de los candidatos en una región donde la presencia y el accionar de la delincuencia organizada son temas de relevancia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí