33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Exhorta Bedolla a aspirantes a cargos de elección a no buscar respaldo de grupos delincuenciales

Porque asegura mandatario, pudieran generarse consecuencias posteriores

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a los aspirantes a algún cargo de elección a no buscar ser los «candidatos» de los grupos delincuenciales, porque pudieran generarse consecuencias posteriores.

En la rueda de prensa semanal, cuestionado por el asesinato de dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, señaló que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha informado absolutamente nada.

De igual manera, exhortó a que los aspirantes a algún cargo de elección no busquen el respaldo de los grupos delictivos para intentar ganar una elección.

«A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen, porque es luego vox populi, que para ganar una elección, cosa que es falsa, hay que pedirle permiso a algún maloso, porque terminan secuestrados, extorsionados, entonces que no busquen la salida errónea de querer ser candidatos, porque también se da el caso, de que buscan el respaldo de algún grupo de delincuentes, eso es totalmente, aparte de ignorancia, es una salida totalmente errónea y falsa», señaló.

Reconoció el mandatario estatal que hay grupos que pretende influir en la decisión de candidatos o pretenden hacerse del control político o del poder en algunos municipios, lo cual se tiene claro, por ello atienden las situaciones que se presentan para impedir la intromisión y blindar la elección.

Asimismo, hizo el llamado a que si algún aspirante del partido que sea requiera que se les brinden seguridad que lo informe ya que hasta el momento tienen protección y seguridad 11 aspirantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí