spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Fundamental, ahondar una cultura de prevención y seguridad en el trabajo: Lupita Díaz

Es fundamental ahondar una cultura de prevención y seguridad en el trabajo ya que en promedio al día en nuestro país se registran mil accidentes, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la legisladora señaló que Naciones Unidas ha establecido que el promover, respetar y hacer realidad el principio fundamental y el derecho a un entorno laboral seguro y saludable en el trabajo también implica, abordar los efectos nocivos del cambio climático en el lugar de trabajo.

“Hay que tener presente que la seguridad laboral se refiere a la prevención de accidentes y enfermedades ocasionadas por el ambiente de trabajo, lo que implica identificar y evaluar los riesgos laborales, implementar medidas de control para minimizarlos, proporcionar equipos de protección adecuados y capacitar a los trabajadores en prácticas seguras”.

Guadalupe Díaz recordó que la Norma Oficial Mexicana establece que se requiere de un diagnóstico integral de seguridad y salud en el trabajo, que identifique y analice las condiciones y riesgos del área laboral.

“Entre los accidentes laborales más frecuentes están los resbalones, tropezones y caídas, los desgarros musculares, golpearse por objetos que caen, el desgaste de movimientos repetitivos, los choques y colisiones, cortes y laceraciones, inhalar vapores tóxicos, y la exposición al ruido fuerte”.

Indicó que las leyes en nuestro país establecen de manera específica las obligaciones de los empleadores y los derechos de los trabajadores en relación con la seguridad y la salud en el trabajo, por lo que éstas deben atenderse de manera puntual.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí