spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Ganamos el debate con conocimiento y una visión positiva y propositiva: Beto Lucatero

Con conocimiento y una visión positiva y propositiva, ganamos el debate, porque nuestras propuestas son sólidas para recuperar a Michoacán y a México, enfatizó Beto Lucatero candidato a senador por la alianza Fuerza y Corazón por México.

Al término del debate entre los candidatos de la segunda fórmula al Senado de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral durante este domingo, Beto Lucatero aseguró que su compromiso con las y los michoacanos es presentar soluciones concretas a la realidad y desafíos que enfrenta el estado, y por ello, hoy presentó propuestas y diagnósticos claros que los atienden.

“Me enorgullece haber tenido la oportunidad de compartir nuestras ideas, propuestas y perspectivas en los temas del campo, migración, medio ambiente, política exterior, deporte y educación, con respuestas concretas a problemas urgentes y perspectivas innovadoras para el mañana que anhelan las y los michoacanos”, expresó.

Durante el debate Beto Lucatero habló de temas relevantes para el estado y el país tales como el escenario internacional, donde garantizó que se va a defender el lugar que le corresponde a México en el mundo, además de impulsarse una agenda exterior de respeto, que promueva las libertades y los derechos, y nunca más México estar del lado de los gobiernos que violentan los derechos humanos, que reprimen y violentan a las personas y a sus posesiones.

“Es urgente que se defienda el lugar que le corresponde a México en el mundo, y para ello resulta crucial cuidar al cuerpo diplomático mexicano en el exterior, es decir que sean personas preparadas y con las capacidades necesarias para representar a nuestro país en el extranjero y no designados por “amiguismo” y “compadrazgo”, eso no”, señaló.

En materia de migración, se pronunció por promover una migración de michoacanos por temas de intercambio económico, cultural, académico y empresarial y un rotundo no a la migración por inseguridad y por faltas de oportunidades en los municipios

“Trabajaremos en garantizar los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, en particular de los 50 mil michoacanos que emigran anualmente buscando oportunidades y seguridad a otros países, especialmente a Estados Unidos”, aseguró.

Beto Lucatero presentó el escenario en el que el Gobierno federal ha dejado al campo, en una condición de desamparo a productores, por la reducción y eliminación de presupuestos a programas como ProMéxico y Procampo que atendían las necesidades de campesinos y productores.

También garantizó que desde el Senado defenderá a los productores michoacanos en el marco de los tratados internacionales como el TMEC y Asia Pacifico.

El agua, un tema urgente de atender debido a que Michoacán tiene el 98% de sus municipios con sequía, de los cuales, 105 están en sequía extrema que equivale al 93% del estado, uno con severa y cinco con moderada, por ello, el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México llegará al Senado a trabajar en este asunto que es un pendiente en la Cámara.

“Vamos a trabajar en una ley del agua en la que prevalezca el cuidado de zonas de recarga de los mantos acuíferos, es decir, la generación de fábricas de agua, la creación de plantas de tratamiento municipales, subsidios de luz y el fortalecimiento a instituciones dedicadas a salvaguardar nuestros recursos naturales y castigar con todo el paso de la ley los delitos ambientales”, afirmó.

En el tema de deporte, Beto Lucatero lamentó que México tenga una CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), que abandona a sus deportistas y una CECUFID (Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte) dedicada a recaudar cuotas de campaña, esto dijo, afecta el desempeño de México y Michoacán en el mundo del deporte.

“Desde el Senado de la República nosotros proponemos para el deporte nacional y estatal, instituciones que respalden a los talentos michoacanos que nos hacen sentir orgullo, no solo invertir en estadios de béisbol, sino crear espacios inclusivos para todas y todos”, expuso.

Y en educación, lamentó que se impulse una nueva escuela mexicana de adoctrinamiento y no de capacitación para maestras y maestros, de mejora de escuelas y programas.

“Nosotros proponemos una educación inclusiva en la que se promueva el estudio de las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), una educación con perspectiva de género, la modificación curricular en la educación media superior, basada en el desarrollo de capacidades genéricas, así como el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de las instituciones de educación superior y la creación de becas de excelencia y alta especialidad”, puntualizó.

Beto Lucatero destacó que junto con Xóchitl Gálvez como presidenta de México, trabajarán en los temas más apremiantes para el país y desde el Senado representará los intereses de las y los michoacanos, y para ello en esta campaña seguirá escuchando las preocupaciones de todos los ciudadanos para llevarlas al Senado de la República.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí