13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Hoy la lucha en México es contra un Estado autoritario como al que se oponía Colosio: Araceli Saucedo

La candidata destacó que Colosio comprendía muy bien la importancia de que el Estado Mexicano garantizara seguridad para todas y todos, porque sin ésta, los derechos y las libertades consagrados en la ley son letra muerta

Hoy la lucha en México, la que estamos dando miles de hombres y mujeres en el país y que habrá de cristalizarse el próximo dos de junio, es contra un Estado autoritario como al que se oponía Luis Donaldo Colosio Murrieta, destacó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Tuxpan, en el marco del XXX Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, acompañada por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, así como del candidato de la Coalición por el Distrito de Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo, así como de cuadros, militancia priista y población en general, la candidata destacó que el asesinato de Colosio significó un presente doloroso para nuestro país a finales del siglo XX.

“La muerte de Luis Donaldo Colosio, un hombre cuya existencia, arrojo y convicción por la democracia, marcaría un punto de quiebre entre el pasado y el sueño de un mejor México, pero sobre todo, un México más justo e igualitario”.

Araceli Saucedo destacó que ese México al que aspiraba Colosio, es un país en donde las y los ciudadanos sean genuinos agentes del cambio, para transitar de un régimen autoritario a uno mucho más democrático, en el que las instituciones, las leyes, la justicia, el federalismo, sean los pilares de la República y no meras construcciones normativas lejanas de las problemáticas y de las necesidades de este gran país.

“Hoy como hace 30 años, persiste la pobreza y la exclusión social, con un régimen que no ha logrado generar mejoras en la ciudadanía en México. Hoy sabemos que atender la desigualdad social implica no sólo contar con un ingreso económico, sin que también, es necesario garantizar derechos tan importantes como con la educación y la salud”.

La candidata destacó que Colosio comprendía muy bien la importancia de que el Estado Mexicano garantizara seguridad para todas y todos, porque sin ésta, los derechos y las libertades consagrados en la ley son letra muerta.

“Porque vivir con tranquilidad, sin angustia, es sinónimo de vida, de permanencia, de esperanza, de posibilidades entre las y los mexicanos para poder tener garantías de desarrollo tanto personal como de nuestras familias y seres queridos, además de lo colectivo, lo que termina traduciéndose en un futuro que genere un crecimiento digno para nuestro país”.

 

Una política integral para la atención y desarrollo del campo, compromete Araceli Saucedo en Tzitzio

Trabajar por generar una política integral y efectiva para la atención y desarrollo del campo en nuestro país, fue el compromiso asumido por Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Tzitzio, con la participación entusiasta de la ciudadanía en un diálogo abierto y fraterno, Araceli Saucedo condenó el castigo permanente que ha tenido el campo mexicano durante la actual administración federal, en donde programas y acciones que eran claves para apoyar a los productores fueron borrados de un plumazo.

“En México como en Michoacán hoy, es claro que a las autoridades no les interesa el campo, y son incapaces de entender la gravedad que representa el abandono de nuestro sector primario, no sólo por la situación de pobreza que padecen quienes de él dependen, sino también porque con ello condenan a nuestro país a la dependencia alimentaria y el subdesarrollo”.

Araceli Saucedo subrayó que mientras en 2018 en nuestro país de cada cien pesos presupuestados se destinaba 1.4 pesos al campo, hoy día sólo son 82 centavos.

“El abandono federal al campo en México, aunado a un contexto internacional complejo, el cual tiende a agravarse con los conflictos armados, ha dejado a nuestros productores en estado real de orfandad, tanto que el 65 por ciento de los habitantes del campo son pobres multidimensionales, estamos hablando de cerca de 17 millones de mexicanas y mexicanos de los que el 23 por ciento del total son pobres extremos, un total de 6.3 millones”.

Firme, la candidata recalcó que desde el Senado de la República pugnará no sólo para que en los presupuestos federales se destinen mayores recursos para el campo, sino también para generar mecanismos normativos que obliguen a las autoridades a impulsar el pleno desarrollo agropecuario.

“Lo más doloroso de la situación de nuestro campo es la falta de perspectivas a futuro, cada vez son más las hectáreas que se encuentran en situación de abandono, porque se han dejado de cultivar ante la precariedad que enfrentan los productores, o bien por el tema de la inseguridad”, recalcó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí