spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Igualdad, seguridad y empoderamiento para las mujeres en Michoacán y México: Beto Lucatero

La Piedad, Mich.- Es imprescindible comprometernos a crear un Michoacán y un México donde las mujeres no solo tengan igualdad de oportunidades, sino donde su voz sea valorada, su seguridad sea inquebrantable y sus sueños sean alcanzables, subrayó Beto Lucatero, candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México.

En un esfuerzo por promover el diálogo inclusivo y abordar las necesidades específicas de las mujeres en nuestro estado, Beto Lucatero sostuvo diversos encuentros con grupos destacados de mujeres líderes, empresarias y activistas de la región del Bajío, en Zamora y La Piedad.

“Sé de los desafíos únicos que enfrentan las mujeres en nuestro estado, como la desigualdad de género, violencia de género, brecha salarial, acceso desigualdad a la educación, salud reproductiva y participación política, y mi compromiso es legislar para atender estos desafíos”, les dijo.

El candidato al Senado de la República por el PAN-PRI-PRD, reconoció el valor de escuchar la voz y necesidades de las mujeres, para crear un escenario equitativo en todos los ámbitos de la sociedad.

“Como Senador de Michoacán, me comprometo a trabajar incansablemente para crear un entorno en el que todas las mujeres puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial”, expresó.

Durante estas reuniones, donde también estuvieron presentes candidatos locales de Fuerza y Corazón por México como Araceli Saucedo, compañera de fórmula de Beto rumbo al Senado, así como Carlos Soto, para presidente municipal de Zamora,  Samuel Hidalgo Gallardo para presidente municipal de La Piedad, y Vanhe Caratachea para la diputación del Distrito 01, se plantearon una serie de temas cruciales, incluyendo el acceso a la educación y la capacitación, el emprendimiento femenino, la atención a la salud reproductiva, la lucha contra la violencia de género y la promoción de la participación política de las mujeres.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí