spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN contra Bedolla

Donde aparece con la candidata Claudia Sheinbaum Pardo

 Morelia, Michoacán.- Las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por publicaciones realizadas en redes sociales donde aparece con la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, resultaron improcedentes, así lo determinó ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

El PAN refirió sobre supuesta propaganda política a favor de Claudia Sheinbaum Pardo a través de redes sociales, ya que en dichas publicaciones el gobernador aparecía con la candidata en diversos eventos.

Con base al Acuerdo número ACQyD-INE-141/2024 expediente UT/SCG/PE/PAN/CG/453/PEF/844/2024, de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE determinó que las medidas cautelares resultaron improcedentes debido a que las publicaciones no vulneran los principios que rigen los procesos electorales, pues se trata del ejercicio del derecho a libre expresión.

Asimismo, precisó que se trata de actos consumados, por lo tanto, se determinó que no existe ningún riesgo inminente a los principios rectores que rigen la materia electoral, de ahí la improcedencia de la solicitud de medidas cautelares solicitadas por el PAN.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí