spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Inicia el IEM sesiones de resolución de registros de candidaturas para diputaciones y ayuntamientos

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició la etapa de sesiones para la resolución de registros de las Candidaturas que contenderán en las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Ordinario del Estado de Michoacán (PELO2023-2024).

Tras 10 días de revisión minuciosa de los requisitos y verificación del cumplimiento de reglas básicas como son la paridad de género de manera vertical horizontal y transversal, así como de medidas afirmativas, a favor de grupos históricamente discriminados, el IEM inicia la etapa validación de las candidaturas que participarán en las próximas elecciones.

Durante la Sesión Extraordinaria Urgente, se validó el registro de las fórmulas de candidaturas independientes a los cargos de Diputación por los distritos XIV y XX de Uruapan, Michoacán al haber cumplido con todos los requerimientos de ley correspondientes.

Asimismo, el Consejo General del IEM aprobó la improcedencia de las solicitudes de registro de 1 candidatura a diputación y 21 candidaturas a ayuntamientos. Esto se debe a que, tras un análisis minucioso de la documentación presentada por las fuerzas políticas, se realizaron varios requerimientos que estas omitieron subsanar o bien presentaron su documentación de manera extemporánea.

El 15 de abril inician oficialmente las campañas electorales. Por lo tanto, el plazo para la aprobación de los candidatos que contenderán vence a más tardar el 14 de abril del presente año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí