- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Inicia IEM mapeo de inseguridad en Michoacán, con datos de consejos distritales y municipales

La entidad no está exento de algún evento de inseguridad, aceptó el consejero presidente

El Instituto Electoral de Michoacán ha iniciado el mapeo de la situación de inseguridad en Michoacán, de acuerdo a información derivada de la comunicación permanente con los consejos municipales y distritales del órgano electoral en la entidad.

Así lo informó el consejero  presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez,  tras referir no tener cómo desmentir o negar lo que han acusado los líderes de los partidos durante las mesas de gobernabilidad , que han señalado que por la situación de violencia e inseguridad en varios municipios no tendrán candidatos, amén de que varios aspirantes que se pre registraron para contender, se han debido bajar de esta elección.

Aseguró que serán revisados todos los estudios de seguridad sobre la entidad.

En entrevista dijo a pregunta expresa que no hay reportes de inseguridad que afecten hasta ahora la organización de los comicios en Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho, pese a que el Tribunal Electoral en la elección del 2021 apuntó que en éstos hubo irrupción de la delincuencia organizada.

«Concretamente no tenemos un reporte, alguna obstaculización, alguna injerencia o que pueda haber alguna complicación en términos de organización, que en esos municipios pueda haber grupos, eso es otro tema», repuso.

Michoacán no está exento de algún evento de inseguridad, aceptó  Hurtado Gómez, y tampoco que los grupos del crimen pudieran hacerse presentes el día de la elección el 2 de Junio.

Acotó que además de la seguridad de los candidatos, se garantiza la seguridad de los trabajadores electorales. Por lo pronto,  ya se trabaja con el Ejército que vigilará el traslado y resguardo de los paquetes electorales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí