Entre los reajustes que tendrán que hacer se encuentran los operativos
Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tendrá que, hacer un reajuste en su trabajo operativo, derivado a que, el Congreso del Estado, aprobó 2 millones de pesos menos, en su presupuesto del ejercicio fiscal 2024, en comparación con el año pasado.
Así lo reconoció, el presidente del citado órgano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, al lamentar que, para este ejercicio fiscal les otorgaron un total de 108 millones 800 mil pesos y el año que agoniza, tuvieron un total de 110 millones 800 mil de pesos.
“No tenemos déficit, hemos arreglado financieramente a la institución, lo que sí tenemos es necesidades de aperturar otras zonas para llevar a Coahuayana, Aquila y Chinicuila, que sería la zona más cercana hacia el occidente hacia el otro lado como Jalisco tendría que ser Sahuayo o Venustiano Carranza”, manifestó.
Ante la disminución presupuestal el ombudsman michoacano, reconoció que, entre los reajustes que tendrán que hacer se encuentran los operativos, ya que, solamente contarán con 400 mil pesos al mes.