21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

La defensa del agua nos corresponde a todos: PES

La crisis hídrica que afecta a gran parte del país también hace estragos en la mayor parte del estado de Michoacán, aseguró Eder López García, Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

Refirió que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al menos en 80 municipios michoacanos se reporta sequía extrema, situación que podría agudizarse sino se actúa con inmediatez y bajo un plan.

“La crisis no sólo es en el valle de México, también aquí en Michoacán se van secando los ríos, cuencas, pozos y lagos, por ejemplo el Lago de Cuitzeo, en donde nadie hizo nada por rescatarlo”

En encuentro con los medios de comunicación, el dirigente del PES, hizo tres respetuosos llamados a las autoridades y a la ciudadanía en general para emprender academias que salvaguarden el derecho universal al agua:

1.- Realizar cuidados dentro del hogar para evitar, los cuales disminuyen el desperdicio de agua en un 30 o 40%. Cerrar los grifos, reparar fugas, moderar su consumo, reutilizar el agua de regadera, etc.

2.- Que las autoridades elaboren un plan estricto para el uso de líquido, en el que no se priorice  a empresas o colonias de mayor peso económico sino que sea igualitario para todos.

3.- Que el Congreso del Estado, ponga “candados” legales que se necesiten para rescatar las cuencas, ríos, lagunas y lagos que hay en Michoacán.

López García, señaló que la crisis del agua nos corresponde a todos los integrantes de la sociedad, asimismo el PES como partido político y defensores de la vida, alzarán la voz para la protección del vital líquido.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí