- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

La ruta del PRI Michoacán permitirá mantener libertad e ideología, sin claudicar a la congruencia”: Guillermo Valencia

Llama PRI Michoacán a las dirigencias del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática a tomar ya las decisiones de en qué municipios y distritos irán en candidatura común con el tricolor.

Memo Valencia, dirigente estatal del Revolucionario Institucional celebró que no se haya concretado la coalición de partidos opositores porque así, la candidatura común, permite a cada instituto político mantener su identidad, ideología y libertad, sin claudicar en la congruencia.

“Hacemos un llamado a las dirigencias de ambos partidos a actuar con mucha responsabilidad y a que se tomen ya las decisiones, como ustedes saben el documento de coalición de partidos políticos no prosperó, se desistieron las dirigencias del PAN y del PRD, cosa que celebro. En la ruta correcta que permite que cada partido mantenga su libertad y su identidad ideológica, sin claudicar a la congruencia, es la candidatura común”, mencionó.

Recalcó que el PRI Michoacán tiene todo el ánimo de ir en unidad, aunque, destacó, también hay fortaleza para ir solos en los municipios donde no haya acuerdo.

“Así que vamos en esa ruta con el ánimo, dispuestos a ir PRI, PAN, PRD, en la mayoría de los distritos, obviamente habrá distritos donde no vayamos juntos, pero trataremos de construir los mejores escenarios posibles para el bien de nuestra militancia y para el bien del estado”, dijo.

El líder priista subrayó que claramente los partidos aliados se necesitan en algunos distritos y municipios, sin embargo, la prioridad en el Revolucionario Institucional será escuchar a la militancia.

“Decirles que seguimos recorriendo el estado, que seguimos encontrándonos con una militancia echada para delante, que en varios municipios hay el escenario dado para que en solitario ganemos alcaldías, pero seguimos en diálogo con las dirigencias de Acción Nacional y el PRD, para tratar de construir el tema en lo distrital y en los municipios con mayor votación, donde claramente nos necesitamos, y estamos dispuestos, estamos en la disposición”, comentó.

En compañía de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, y de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, Memo Valencia adelantó que se realizará la Primera Sesión Ordinaria del máximo órgano de deliberación en el partido, donde se presentará el informe de trabajo para este 2024.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí