spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Lamenta Ernesto Núñez el abandono gubernamental a las tenencias de Morelia

Destacó la solicitud de apoyo para la instalación de tinacos elevados, ya que, las familias de la tenencia solo reciben agua una vez a la semana

Durante un mitin con pobladores de San Nicolás Obispo, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, expresó su pesar por el completo abandono en el que se encuentran las tenencias de la zona.

“Nuestras tenencias están en completo abandono, no se les voltea a ver. Son muchas las necesidades, están en total abandono y eso se nota”, lamentó el representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En el encuentro con los habitantes, se destacó la solicitud de apoyo para la instalación de tinacos elevados, ya que, las familias de la tenencia solo reciben agua una vez a la semana, a pesar de ser ellos quienes surten de agua a Morelia.

“Es una tristeza que estemos llenos de agua abajo y estemos con los tinacos y las cisternas vacías, y tengamos que subsistir con agua de la lluvia”, expresó uno de los representantes locales.

Ante esta situación, los habitantes pidieron a “Neto” Núñez que, de resultar favorecido con el voto el próximo 2 de junio, se comprometa a ayudar a esta tenencia.

Especialmente, destacaron la necesidad de abordar problemas medioambientales como los incendios forestales que les afectan cada año.

Los habitantes denunciaron que el gobierno municipal les prometió acciones y apoyo para prevenir estos problemas, pero nunca se concretaron.

Por ello, solicitaron el respaldo del Partido Verde para el cuidado de este importante pulmón de Morelia.

El representante del Partido Verde, MORENA y Partido del Trabajo, coincidió en la urgente necesidad de garantizar el acceso al agua para las familias de la tenencia.

“Si no tienen agua, aunque tengan la calle más bonita, de nada les sirve. Es lamentable que no haya ni siquiera un poco de agua, qué poca sensibilidad de los gobiernos locales que no han volteado a ver a San Nicolás Obispo”.

Recordando una de las propuestas del Partido Verde, signada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, Núñez, mencionó el programa propuesto para dotar de pipas de agua a las familias que lo requieran, garantizando así el acceso al vital líquido sin afectar la economía, como parte de los compromisos para el desarrollo de San Nicolás Obispo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí