17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Las mujeres de Maravatío saben que el dos de junio la victoria nos hará libres: Araceli Saucedo

En Maravatío, tuvo un encuentro con mujeres del municipio, en donde el entusiasmo y las coincidencias fueron en torno a este proyecto triunfador          

Las mujeres de Maravatío saben que el dos de junio ¡la victoria nos hará libres!, porque los derechos que hemos venido conquistando y nuestra propia integridad dejarán de estar en riesgo, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Maravatío, acompañada por Oscar Vidal, candidato a la presidencia municipal y Silvano Aureoles,  candidato a la diputación federal, la candidata tuvo un significativo encuentro con mujeres del municipio, en donde el entusiasmo y las coincidencias fueron profundos en torno a este proyecto triunfador, con el que se combatirá de frente y sin simulaciones, las violencias que enfrentan las mujeres día a día.

“Las mujeres estamos decididas a salir a votar el día de la jornada electoral, porque ya es insostenible continuar viviendo en una realidad de miedo, donde salir a las calles es un riesgo potencial, en donde sabemos que nuestras hijas o sobrinas corren peligro a cada minuto, hasta por ir a la escuela”.

Araceli Saucedo apuntó que en Maravatío como en todo Michoacán y México, las mujeres tienen derecho a sentirse y estar seguras, tienen derecho a empleos dignos y bien remunerados, a que sus hijos cuenten con estancias infantiles para ser debidamente cuidados y atendidos mientras laboran, a que exista justicia en los casos de violencia de los que son víctimas.

“Una propuesta sólida, de acciones muy potentes, es la que comprende este proyecto que encabezamos, porque ha sido elaborada con especialistas, con organizaciones y con la sociedad en su conjunto para atender de manera efectiva las enormes problemáticas que sufren hoy día las mujeres en nuestro país”.

Recordó que derivado de la falta de compromisos por parte del gobierno federal, se ha afectado la etiquetación de presupuestos con perspectiva de género lo que impacta negativamente los derechos de las mujeres, como la desaparición de programas que se habían venido configurando para lograr la erradicación de la discriminación y la violencia de género, afectando los avances en la construcción de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades a favor de las mujeres, y las niñas.

“Porque nuestra determinación como mujeres es inquebrantable, porque nuestra fuerza y nuestro corazón han decidido poner un alto al miedo, las mujeres el dos de junio ¡vamos a triunfar!”.

Vamos a pasar de soñar, a construir un Michoacán de oportunidades: Araceli Saucedo

Con nuestro voto el dos de junio, con la gran victoria que tendremos en las urnas vamos a pasar de soñar, a construir un Michoacán y un México de oportunidades, desarrollo y derechos, aseguró Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRD, PAN y PRI.

La candidata señaló que el primer paso está dado: fue durante los recorridos de campaña con las propuestas, el diálogo y la suma de las y los ciudadanos para fortalecer el proyecto para el rescate de México y Michoacán, el cual, desde el Senado de la República impulsará hombro con hombro con la futura presidenta de la República, Xóchitl Gálvez.

“Ahora toca el siguiente paso que es acudir el domingo dos de junio a las urnas, en donde las y los michoacanos, emitirán su decisión en ese espacio que sólo suyo, y en el que no tenemos duda alguna saldremos con la victoria”.

Araceli Saucedo señaló que al confirmarse el triunfo de la Coalición Fuerza y Corazón por México con los datos que arroje el Programa de Resultados Electorales Preliminares, empezará la labor de mayor rigor para la elaboración del plan de trabajo consolidado, conformado a partir del proyecto y las propuestas recabadas a lo largo de campaña, para que sea éste el eje de su encomienda legislativa que desarrollará en el Senado.

“Nosotros no esperaremos hasta rendir protesta para trabajar, hay mucho por hacer y no podemos dilapidar la confianza que depositarán en nosotros las y los ciudadanos de nuestro querido Michoacán”.

La candidata señaló que la jornada electoral debe ser una fiesta cívica, ya que en ella las y los electores determinarán que es a través del trabajo colectivo, la unión y la suma de esfuerzos como saldremos adelante, “Michoacán lo tenemos claro, la única posibilidad para un cambio en el que todas y todos tienen cabida es la que da la Coalición Fuerza y Corazón por México”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí