33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Declaraciones de Celeste Ascencio y Raúl Morón, atentado contra medios de comunicación: Beto Lucatero

Las recientes declaraciones de Celeste Ascencio y Raúl Morón ambos candidatos al Senado por Morena, quienes aseguraron que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no se han registrado desapariciones de periodistas en México, y que los medios de comunicación nacionales magnifican la inseguridad, respectivamente, son un atentado contra la libertad de expresión y los propios reporteros, expresó Beto Lucatero candidato a senador por Michoacán por el Partido Acción Nacional.

Frente a las recientes declaraciones de los aspirantes morenistas, Beto Lucatero aseguró que periodistas y reporteros, no sólo son víctimas de la inseguridad, sino que los asesinatos y desapariciones se han incrementado considerablemente en la actual administración federal, a lo que se suma además la censura del actual gobierno de la república.

Celeste Ascencio dijo durante una rueda de prensa en Apatzingán, que durante el sexenio de Andrés Manuel no se han registrado desapariciones de periodistas en México, sin embargo los periodistas de aquella región le respondieron, “no los desaparecen, los matan”,  ante ello, Beto manifestó todo su respaldo a las y los trabajadores de los medios de comunicación y se sumó a la exigencia de que gobierno federal actual garantice la seguridad y una plena libertad de expresión en México.

“Michoacán no es seguro para ustedes como medios de comunicación, es lamentable que el gobierno federal no garantice las condiciones para que se pueda ejercer una verdadera libertad de expresión en México”, dijo.

Además Beto Lucatero lamentó la desafortunada declaración de Celeste Ascencio y más aún, en una de las regiones más álgidas por la violencia.

De acuerdo al informe del 2023 de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), México concentra el mayor número de periodistas asesinados en América Latina, como país, tiene también la mayor tasa de muertes en los últimos cinco años con 46 registros y actualmente sus profesionales de la prensa desaparecidos representan más de un tercio de los periodistas en paradero desconocido de todo el planeta.

En tanto de acuerdo a la organización Artículo 19, en 2023 se registraron 561 agresiones contra la prensa, lo que significa que en México, en promedio, se agrede cada 16 horas a una persona periodista o medio de comunicación en el marco del ejercicio de su labor. Esta cifra incluye la desaparición de un periodista y los asesinatos de cinco más.

Lázaro Cárdenas y Apatzingán, necesitan de sus jóvenes para impulsar su potencial

Apatzingán, Mich.- El puerto de Lázaro Cárdenas y regiones como la de Apatzingán, necesitan de los jóvenes para detonar su potencial, porque son tierra de gente que lucha para salir adelante, pero lamentablemente no se les ha dado el impulso y más bien han sido lastimados por la inseguridad, aseguró Beto Lucatero candidato a Senador por el Partido Acción Nacional y la alianza Fuerza y Corazón por México con el PRI y PRD.

En el marco de una gira que realizó este fin de semana por los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, junto con Jersahin Castulo Castilleja, su compañero suplente, Beto Lucatero acompañó a Yuri Navarro al arranque de su campaña como candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 así como a Paco Huacus candidato a diputado federal por el Distrito de Apatzingán, ambos también de la alianza PRI-PAN-PRD.

Beto Lucatero hizo énfasis en que el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes de México, necesita de sus jóvenes para impulsar su potencial.

«Hagamos equipo este 2 de junio para que Michoacán sea generador de empleo y desarrollo; el puerto de Lázaro Cárdenas necesita de sus jóvenes para crear empleo y desarrollo, igual Apatzingán, que son zonas que porque son asediadas por la inseguridad no han logrado su máximo potencial para ser productivas», indicó.

En su visita a la región costa y tierra caliente, consideradas carecientes de desarrollo y peligrosas debido a la inseguridad, Beto garantizó que lo más importante es México y defender su libertad y su democracia, por ello llamó a todos hacer equipo.

“Se trata del modelo del país que vamos a construir para el futuro de las generaciones que vienen o del retroceso democrático institucional de lo que tanto le costó al PRI construir como nación, al PRD defender para la política de desarrollo social y al PAN encausar para que tengamos un estado moderno y competitivo, de eso se trata la elección del modelo de país que queremos para el futuro”, añadió.

Con un firme compromiso de abordar estos desafíos, Beto Lucatero llamó a toda la ciudadanía a salir a participar y emitir su voto el próximo 2 de junio.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí