Fue enfática al señalar que aunque los militantes del partido guinda deben fomentar la participación electoral, no deben involucrarse ni directa ni indirectamente con los candidatos
La diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, fue enfática al señalar que aunque los militantes del partido guinda deben fomentar la participación electoral, no deben involucrarse ni directa ni indirectamente con los candidatos al Poder Judicial.
Advirtió que los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen la responsabilidad de promover el sufragio para el 1 de junio, pero deben hacerlo con extrema cautela y sin favorecer a ninguna figura en contienda, especialmente a quienes aspiran a formar parte del Poder Judicial.
Reconoció que, personalmente, ha recibido más de una decena de invitaciones por parte de candidatos para reunirse, pero decidió no acudir a ninguna, con el fin de no manchar el proceso electoral y garantizar que se mantenga imparcial.
«Lejos de beneficiarlos, un acercamiento de un perfil guinda con un candidato puede terminar perjudicándolo, incluso derivar en la anulación de su registro», afirmó.
Agregó que este momento representa una oportunidad inédita para que la ciudadanía elija, por primera vez, a quienes integrarán el poder judicial, pero sin caer en ilegalidades ni excesos de proselitismo.