- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Llama PES al IEM a no contabilizar votos en municipios con altos índices de delincuencia

En rueda de prensa, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) Eder López García, reiteró la solicitud a las autoridades y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que en al menos 17 municipios identificados como focos rojos en materia de seguridad, no se contabilice la votación en los próximos comicios, ya que no hay garantías de gobernabilidad y hay presencia de crimen organizado, lo cual indudablemente influirá en la participación ciudadana.

En este sentido, el líder del PES en la entidad, insistió en solicitar para que no se deseche ninguna de las propuestas presentadas por los partido políticos para procurar la seguridad de todos los participantes en el presente proceso electoral y así evitar actos delictivos o la filtración de miembros de células criminales.

”Lo pedimos porque no habrá una votación libre, y eso impide a los partidos hacer un activismo político, y sabemos que para algunos partidos, un voto puede marcar la diferencia, en este caso serían al menos 17 municipios” dijo.

Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre anterior el partido morado pidió al IEM que de forma extraordinaria se exenten o flexibilicen la aplicación de los criterios de paridad de género y acciones afirmativas en los municipios en los que hay riesgo de inseguridad o altos índices de delincuencia.

López García destacó la reinstalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, así como la presencia en la misma, del Gobernador del Estado y autoridades encargadas de la seguridad en el estado.

Sin embargo, criticó la ausencia en la mesa de sus homólogos partidistas, pese a que dijo entender sus motivos, dijo, refirió que se trata de un espacio de diálogo en el que es permitido expresar abiertamente las inquietudes y críticas a las autoridades responsables, principalmente en relación al tema de seguridad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí